Decidir si salir a remar solo o con amigos puede parecer una tarea ardua, ya que se trata de una actividad que se puede realizar tanto en grupo como en solitario. Tanto si prefieres una aventura en solitario como la camaradería de remar con amigos, ambas opciones tienen sus propias ventajas, que hemos desglosado para ti.

Los beneficios de remar con amigos
1: La seguridad está en los números
Una de las mayores ventajas de remar en grupo es la seguridad adicional que conlleva. Si ocurre algo en el agua, como una marea turbulenta inesperada, una falla del equipo o una emergencia médica, hay otras personas cerca que pueden brindar asistencia inmediata. Además, en remadas de larga distancia, es fácil perder la motivación, ya que estar con un... paleta pareja ¡Significa que hay alguien ahí para levantarte y animarte a seguir adelante!
2: Aumentar su conocimiento
Rodearte de personas que llevan mucho más tiempo practicando paddleboarding que tú o que son expertas en diferentes disciplinas, como por ejemplo SUP Yoga, te ayudará a mejorar tus habilidades. Esto, a su vez, te convertirá en un paddleboarder más completo. Saber cómo realizar diferentes movimientos, aprender la técnica correcta y maneras más sencillas de hacerlo, como por ejemplo, cómo auto-rescatarse, te ayudará en tu camino en el paddleboarding.
3: Creando recuerdos compartidos
Salir al agua con amigos puede crear momentos memorables para toda la vida. Pueden competir, jugar a capturar la bandera, remar y acampar; ¡hay grupos de remo para todos los gustos! ¡Y qué mejor manera de pasar tiempo en el agua que con tus amigos! Se convierte en una experiencia que une y que recordarán durante años; además, gracias a estas amistades, podrán conocer a más personas con ideas afines.
4: Actividades divertidas en grupo
Como ya se mencionó, hay muchísimas actividades que puedes hacer con tu tabla de SUP. ¿Por qué no te adentras en el lago y ves quién hace las mejores posturas de SUP yoga sin caerte o te enfrentas en una batalla por llegar primero a la meta? Salir en grupo te permite disfrutar de todas las actividades que ofrecen nuestras tablas de SUP, algo que quizás no podrías hacer remando solo.

La libertad del paddleboarding en solitario
1: Remando tu propio camino
La ventaja de salir al agua por tu cuenta es que puedes decidir cómo pasas tu tiempo. Puedes elegir tu ritmo, tomar todos los descansos que quieras y decidir tu ruta. Es la manera perfecta de explorar nuevos lugares para practicar SUP a tu propio ritmo o remar en un entorno familiar sin distracciones.
2: Conectando con la naturaleza
Estar en el agua puede ser una experiencia meditativa, y muchos remadores en solitario aprovechan este tiempo para despejar la mente escuchando a los animales cercanos y sintiendo el movimiento de las olas. Sin conversación, te conectas más con el entorno y tus propios pensamientos. Puede ser una buena manera de despejar la mente y desconectar del ajetreo de la vida para recargar energías.
3: Desarrollo de habilidades y confianza
Tu confianza y habilidades aumentarán al remar solo, ya que tendrás que decidir qué rutas tomar y gestionar tu propia seguridad. Te volverás más autosuficiente si pierdes el equilibrio o te ves atrapado en corrientes difíciles, y aprenderás a mantener la calma bajo presión. Dicho esto, la seguridad es primordial en estas actividades, así que asegúrate siempre de avisar a alguien si planeas practicar paddleboarding solo, indicando tu ubicación y la hora estimada de regreso a la orilla para que se ponga en contacto con él.
4: Más flexibilidad
Tú tienes el control: si quieres remar al atardecer o vivir una aventura espontánea por la tarde, ¡empaca y listo! Olvídate de coordinar horarios con tus compañeros de viaje; ¡tú decides cuándo quieres salir a la naturaleza!

Entonces, si quieres salir solo a la naturaleza en un... solo viaje o experimente todo lo que tiene para ofrecer con sus compañeros de remo, tal vez en un día de San Valentín día escaparLe garantizamos que tendrá una experiencia memorable en un
*Ten en cuenta que no recomendamos remar solo a quienes no se sientan cómodos en el agua. Asegúrate siempre de que tus amigos o familiares sepan adónde vas y de llevar tu teléfono móvil en la funda impermeable que viene con nuestros paquetes.