Con la Semana de la Salud Mental comenzando el 15 de mayo, no hay mejor momento para centrarse en nuestra salud mental y bienestar. El tema de este año es la ansiedad. Una preocupación creciente para muchos, ahora se cree que más de 8 millones de personas en el Reino Unido están experimentando un trastorno de ansiedad en cualquier momento, según Mental Health UK. En nuestra última publicación de blog, escuchamos a Sarah Parris @sarahssupjourney sobre el tema de los deportes y la salud mental, y específicamente, algunos de los beneficios para la salud mental del paddleboarding.
Paddle boarding y Salud Mental
Comencé mi viaje de paddle en 2017 y me enamoré instantáneamente después de probarlo con un amigo. Rápidamente compré mi propia tabla de paddle y comencé a salir más a menudo hasta 2018 cuando quedé embarazada. Pronto mis visitas se detuvieron y más tarde, debido a tener un niño pequeño, me fue difícil encontrar tiempo para mis visitas al agua. Esto significaba que tenía que observar desde las orillas del río o la playa en su lugar.
Al perderme lo que disfrutaba, me convertí en una mamá que se quedaba en casa acostumbrada a su propia compañía. Un año después, llegó otro bebé y también el Covid, lo cual no ayudó a mi bienestar mental. Como muchos otros, mis ansiedades se convirtieron en una preocupación considerable. No quería salir y me distancié de familias y amigos, incluso cuando se nos permitió volver a reunirnos.
Después de bastante tiempo sin contacto con muchas personas aparte de las del trabajo, una amiga mía que había continuado su viaje de paddle durante este tiempo se acercó a mí para tratar de hacerme 'volver a bordo', por así decirlo; y darme el espacio que necesitaba.

Fui muy reacia a hacerlo, pero lo intenté de todos modos. Una vez más me enamoré de nuevo con la claridad mental y el disfrute que me daba mientras estaba en el agua. Nuevamente, mi amiga intentó involucrarme más con otros grupos en el agua y nos pusimos pequeñas metas para facilitar mi regreso. Esto ayudó, pero todavía era reacia a mezclarme con personas debido a las ansiedades de estar cerca de otros.
Terapias de Grupo de Paddle boarding
Después de buscar ayuda de mi médico y otros profesionales de la salud, me animaron a probar la terapia individual y grupal para enfrentar mis ansiedades. Aunque estas sesiones ayudaron, no me hicieron sentir más feliz y estaba luchando para pasar el día cuidando a dos niños pequeños. Un profesional de la salud me ayudó a descubrir que mi corazón estaba junto al agua, así que me animaron a intentarlo de nuevo, aunque esta vez de manera más regular con un nuevo grupo de personas. Claramente, este era el lugar donde podía dejar ir el desorden en mi cabeza y el ruido en mi vida.
Así que decidí comenzar a asistir a un grupo de personas con ideas afines que se reúnen semanalmente para simplemente remar y charlar. Este grupo era genial para la compañía cuando sentías que necesitabas ánimo, pero también era genial para simplemente remar y no tener que hablar si no querías. El paddleboarding simplemente me llenó de pensamientos felices y me distrajo de todas las otras preocupaciones que enfrentaba en la vida diaria.
Sesiones de Agua
Ahora aprecio mucho más mi tiempo en el agua y he comenzado a apreciar los alrededores y el entorno que me rodea. Creo que todos hemos sido culpables de caminar o conducir sin prestar atención a la vida silvestre o incluso a la flora y fauna, pero estar en el agua te abre los ojos a mucho más.
Desde el final del verano pasado y durante este período de invierno, he estado en el agua más a menudo que nunca y he realizado muchas visitas fuera de mi área local. Incluso he asistido a una sesión de tabla de paddle en aguas bravas y un curso de aguas abiertas en el mar, lo que ha ayudado a mi conciencia y ahora espero con ansias un verano en el agua una vez más. Como dice mi pareja, ¡esposa feliz, vida feliz!
Gracias a Sarah por compartir su historia con nosotros. Por favor, consulte Mental Health America para obtener recursos si está luchando con su bienestar mental.
Compartir:
Cómo ir a remar con un perro
Cómo planificar un viaje SUP