Con Semana de la Salud Mental A partir del 15 de mayo, es el mejor momento para centrarnos en nuestra salud mental y bienestar. El tema de este año es la ansiedad. Una preocupación creciente para muchos, ahora se cree que más de 8 millones de personas en el Reino Unido experimentan un trastorno de ansiedad en algún momento, según Mental Health UK. En nuestra última entrada del blog, escuchamos a Sarah Parris @sarahssupjourney sobre el tema del deporte y salud mental, y en concreto, algunos de los Beneficios del paddleboarding para la salud mental.
Paddle surf y salud mental
Empecé mi aventura con el paddle surf en 2017 y me enamoré al instante tras probarlo con un amigo. Rápidamente compré el mío. tabla de remo Y empecé a salir con más frecuencia hasta que en 2018 me quedé embarazada. Pronto dejé de salir y, más tarde, al tener un hijo pequeño, me costó encontrar tiempo para mis visitas al agua. Esto significaba que tenía que observar desde la orilla del río o la playa.
Al perderme lo que disfrutaba, me convertí en una madre que se quedaba en casa, acostumbrada a su propia compañía. Un año después, nació otro bebé y con él la COVID, lo cual no ayudó a mi bienestar mental. Como a muchos otros, mi ansiedad se convirtió en una gran preocupación. No quería salir y me distancié de mi familia y amigos, incluso cuando nos permitieron volver a vernos.
Después de bastante tiempo sin contacto con mucha gente aparte de aquellos por motivos de trabajo, una amiga mía que había continuado su viaje de remo durante todo este tiempo se puso en contacto conmigo para intentar ayudarme a "volver a bordo", por así decirlo; y conseguirme el espacio que necesitaba.

Me resistía mucho, pero lo intenté de todos modos. Una vez más, me enamoré por completo de la altura libre y del disfrute que me proporcionaba estar en el agua. Mi amigo intentó de nuevo que me involucrara más con otros grupos en el agua y nos propusimos pequeños retos para que me acostumbrara. Esto ayudó, pero seguía siendo reacio a relacionarme con la gente por la ansiedad que me producía estar rodeado de otros.
Terapias grupales de paddle surf
Tras buscar ayuda de mi médico y otros profesionales de la salud, me animaron a probar terapia individual y grupal para afrontar mis ansiedades. Si bien estas sesiones me ayudaron, no me hicieron sentir más feliz, y me costaba mucho aguantar el día cuidando a dos niños pequeños. Un profesional de la salud me ayudó a descubrir que mi corazón estaba en el agua, así que me animaron a intentarlo de nuevo, aunque esta vez con más regularidad y con un nuevo grupo de personas. Fue entonces cuando, sin duda, pude liberarme del desorden mental y del ruido de mi vida.
Así que decidí Empiece a asistir a un grupo de personas con ideas afines que se reúnen semanalmente para remar y charlar. Este grupo era genial para hacer compañía cuando sentías que necesitabas ánimo, pero también era ideal para simplemente remar y no tener que hablar si no querías. El paddleboarding me llenaba de alegría y me distraía de todas las demás preocupaciones del día a día.
Sesiones de agua
Ahora valoro mucho más mi tiempo en el agua y he empezado a apreciar el entorno y el medio ambiente que me rodea. Creo que todos hemos sido culpables de caminar o conducir sin prestar atención a la vida silvestre, ni siquiera a la flora y fauna, pero estar en el agua te abre los ojos a mucho más.
Desde finales del verano pasado y durante este invierno, he estado en el agua más a menudo que nunca y he hecho muchas visitas fuera de mi zona. Incluso he asistido a una sesión de paddle surf en aguas bravas y a un curso de aguas abiertas, lo que me ha ayudado a ser más consciente y ahora espero con ilusión volver a disfrutar del verano en el agua. Como dice mi pareja, ¡feliz esposa, feliz vida!
Gracias a Sarah por compartir su historia con nosotros. Por favor, revise Salud Mental América para obtener recursos si tiene dificultades con su bienestar mental.