'Además, Nuevo Bluefin ¡Equipo de seguridad para SUP!
Ya sea que seas nuevo en el surf de remo o tengas muchos años de experiencia en el agua, es siempre Vale la pena repasar tus conocimientos Seguridad en SUP conocimiento.
A medida que el remo se vuelve cada vez más popular, es súper Es importante que nuestra comunidad de SUP tenga acceso a los requisitos básicos de seguridad para el paddleboard. Así, si te diriges a un lago tranquilo, a un río con corrientes rápidas o al mar, estarás preparado para cualquier imprevisto.
El viejo dicho dice:Si no te preparas, prepárate para fracasar,' y Seguridad en el SUP debería siempre Esté preparado y su prioridad número 1 en el agua; lo que le permitirá experimentar algunas aventuras increíbles sin ninguna preocupación.
SEGURIDAD EN LA TABLA DE PADDLEBOARD: Aspectos básicos:
1. REVISE SU EQUIPO DE SUP:
Antes de embarcarte en tu aventura de SUP, siempre vale la pena hacer una revisión rápida de tu equipo de remo para asegurarte de que nada te sorprenda en el agua. Desde Desde comprobar si hay fugas en la tabla hasta asegurar el remo correctamenteNo hay nada peor que un equipo de SUP que arruine tu experiencia.
Te recomendamos que siempre tengas a mano tu
Puede parecer un poco abrumador asegurarse de llevar todo lo necesario al agua, pero valdrá la pena. Incluso tenemos una lista de verificación a continuación para que estés bien equipado con todo lo necesario cada vez que te lances al agua: Paddleboarder principiante, ¿qué necesitas?
2. VÍSTETE ADECUADAMENTE SEGÚN EL CLIMA:
Imagina que eres un remador de temporada y solo sueles salir con tu tabla de SUP en los meses más cálidos. En ese caso, necesitas ropa de SUP que se seque rápido, sea ligera y cómoda, para que no pases demasiado calor ni te quemes demasiado en el agua (más información detallada en el blog mencionado anteriormente). Los accesorios adicionales para los meses más cálidos también pueden incluir un sombrero, gafas de sol, un bañador/bikini e incluso protector solar.
Si también buscas remar en los meses más fríos, Remeros para todo tipo de clima, esto es para ustedes.Tendrás que ser mucho más cuidadoso con la ropa que planeas usar para mantenerte abrigado y seguro ante condiciones climáticas adversas, e incluso un choque de agua fría. Te sugerimos invertir en un traje de neopreno, zapatos de neopreno y algunas capas adicionales que puedas ponerte o quitarte rápidamente mientras estás en el agua para mantenerte a una temperatura agradable en todo momento. Otros accesorios serían un gorro, guantes y una chaqueta impermeable.
Independientemente del clima, siempre recomendamos llevar una toalla y ropa de repuesto para cambiarse después de remar. A nadie le gusta volver a casa mojado o húmedo, y en los meses más fríos, no hay nada como ponerse un abrigo, una bufanda y guantes para entrar en calor rápidamente.

3. USAR UN PFD:
A PFD es un dispositivo de flotación personal, también conocido como ayuda de flotabilidad.Siempre debes usar uno en el agua, ya que te ayudará a flotar, reduciendo el riesgo de que ocurran problemas si caes en aguas desconocidas.
Los PFD se recomiendan incluso para los nadadores más fuertes, ya que nunca se sabe con certeza si hay corrientes subterráneas ocultas o resacas presentes en el agua cuando uno se cae. Usar un PFD debería ayudarlo a volver a su tabla o a la orilla.
Los chalecos salvavidas vienen en todas las formas y tamaños, para niños, adultos e incluso para tus amigos peludos, ¡ya que ellos también necesitan protección! Recomendamos llevar siempre uno contigo, ya que en caso de cualquier problema, las probabilidades de supervivencia aumentan significativamente al usar un chaleco salvavidas, lo que aumenta las posibilidades de ser rescatado y de poder regresar a la costa.
4. USAR CORREA:
Incluido dentro de todos nuestros
Sin embargo, para las aventuras de SUP que pueden implicar más obstáculos y aguas que fluyen más rápido, la mejor correa para ti es una correa de cintura de liberación rápida.
Y lo escuchaste aquí primero, en 2022,
Una correa de cintura de liberación rápida es ideal para aguas rápidas y también para remar en aguas bravas. La idea es que, al caerte de la tabla en aguas rápidas, como un río, un arroyo, un rápido o el mar, en lugar de quedarte atascado con la tabla enganchada, donde podrían surgir problemas como que la tabla rodee un árbol, quedes al otro lado y la corriente te arrastre hacia abajo, puedas tirar rápida y fácilmente de un interruptor y la correa se soltará del cinturón, dejándote libre de la tabla. Así tendrás mayor control y movilidad lejos de la tabla para ponerte a salvo.
Actualmente estamos trabajando arduamente en
5. TOMA UN TELÉFONO Y HAZLE SABER A LOS DEMÁS TUS PLANES:
Los teléfonos inteligentes también te permiten comparte tu ubicación Con tu familia y amigos, como en Find My Friend o la app de WhatsApp, es una excelente manera de que otros puedan estar al tanto de tu ubicación. También es útil tener Google Maps a mano, ya que si tu aventura te lleva a nuevos destinos, podrás encontrar la ruta de regreso.
También hay muchas aplicaciones excelentes para descargar que te ayudarán en tus aventuras de remo. Una que recomendamos encarecidamente, y que es útil para cualquier expedición al aire libre, es... Aplicación 'what3words'Esta aplicación ha dado Una combinación única de 3 palabras por cada 3 m cuadrados del mundo.Entonces, donde quiera que estés, no importa cuán perdido puedas estar, si puedes contactar a los servicios de emergencia e informarles la combinación exacta de 3 palabras de dónde estás, deberían poder localizarte.
6. COMPROBAR EL TIEMPO + COMPROBAR EL AGUA:
En otras palabras, ¡ten claro adónde te vas a adentrar! ¿Se acerca una tormenta a las 2 p. m.? ¿Hay granizo programado? ¿Habrá marea alta cuando intentes regresar a la costa? Al consultar el clima y el agua a la que te diriges, podrás prepararte completamente para remar y evitar cualquier condición climática o acuática potencialmente peligrosa.
Y no te olvides de Comprueba las mareas altas y bajas, ya que ambas pueden afectar directamente tu remada. Marcando un cambio en la dirección del flujo de agua. Por ejemplo, como Al acercarse la marea baja, el agua regresa al mar, alejándose de la orilla. Cuando se alcanza la marea baja absoluta, el flujo se invierte y la corriente continúa hacia la pleamar. Siempre conviene fijarse en si el agua donde se está navegando es baja o pleamar, y si es probable que cambie mientras se navega, ya que podría cansarse más fácilmente, ya sea porque se aleja demasiado rápido de la orilla o porque el regreso es difícil. Una excelente aplicación para consultar las mareas cambiantes en tu zona es: ¡Aplicación MultiTide o simplemente búscala en Google!
También deberías evitar salir a remar cuando haya viento de mar abierto, ya que pueden llevarte rápidamente mar adentro, lo que te hará remar de vuelta a la orilla agotador. Si estás en una playa con socorristas, presta atención a la manga de viento naranja para ver en qué dirección sopla el viento. Las aplicaciones WindAlert, WindGuru o Windy son ideales para consultar la dirección y la fuerza del viento antes de salir.
7. TÉCNICA DE PALETA:
Compraste una tabla de paddle surf y es facilísimo inflarla y salir al agua, pero de repente te preguntas: ¿cómo remas? Es posible sufrir tirones musculares si remas mal, así que entrenar adecuadamente debería ser una prioridad.
De tomar una Desde clases de SUP con un instructor cualificado hasta formar parte de un grupo de paddle surf, disfrutar de algunas sesiones con otros remadores experimentados te ayudará a aprender la técnica correcta, así como los consejos prácticos. ¡Esto también te permitirá aprender rápidamente a pasar más tiempo de pie y menos tiempo cayéndote!
También tenemos un blog sobre cómo perfeccionar tu técnica de SUP: Laboral Sobre cómo perfeccionar tu técnica de SUP
Así que aquí tienes los requisitos básicos de seguridad para el SUP que debes tener en cuenta antes de adentrarte en cualquier masa de agua, ya sea tranquila o de corriente rápida. Otro excelente recurso para tener en cuenta es el siguiente del RNLI, que ofrece algunos consejos después de... rescatando a remeros en el agua a lo largo de los años.